miércoles, 7 de octubre de 2015

Sabor a verano



Estareis conmigo en que el verano tiene muchas cosas que enganchan, las largas tardes de playa, los paseos lentos y saboreados al sol, las calidas noches de verbena, las sonrisas compartidas en buena compañía... y entre tanto, el tiempo vuela buscando exprimir los días al máximo y, sin apenas enterarnos, están ahí las rutinas, el frio, la ropa de abrigo...

Por eso, se me ocurre que una buena manera de guardar un poquito de esa esencia de verano de forma que podamos disfrutar de ella todo el año, es elaborando una dulce mermelada de una de las frutas caracteristica de la estación, la ciruela, a mi personalemte, es una fruta que me sabe a mar, a montaña, a sol, a playa, en definitiva, a verano.

Durante ésta epoca también hay tardes grises, lo sabemos sobre todo aquellos que vivimos al norte, por lo que es el momento ideal para pasar un ratito en la cocina, cocinando a fuego lento, disfrutando de ese aroma, ese sabor, ese hacer propio y esa luz que no nos abandona ni en los días más oscuros.

Solo necesitamos ciruelas, limón, azúcar, un poquito de paciencia y ganas de disfrutar de desayunos con sabor a verano el resto del año  ¿Te animas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!